Desarrollo Alternativo

Devida presenta equipo técnico de trabajo 2019 para C.P. Nuevo San martín

Grupo especializado laborará bajo el eje estratégico Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible.

Desarrollo1 bf97d202Desarrollo2 bf97d202Desarrollo3 bf97d202

San Martín.- La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) presentó su equipo técnico de trabajo que intervendrá durante todo el año 2019 en el centro poblado de Nuevo San Martín del distrito de Pólvora, provincia de Tocache, región San Martín, para desarrollar los diferentes programas alternativos que ofrecen una vida lícita y con posibilidades de progreso a los pobladores de esta zona.

La presentación se realizó en el local comunal del caserío con la presencia de las principales autoridades comunales y las participantes de la actividad de "Familias que incorporan alternativas productivas sostenibles a los cultivos ilícitos" del ámbito de la oficina zonal San Martín.

Los ingenieros agrónomos, ambientales, técnicos agropecuarios, sociólogos, comunicadores sociales, entre otros profesionales, dieron a conocer las actividades que realizarán en cumplimiento a los objetivos institucionales de Devida bajo el enfoque de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas 2017 - 2021.

La intervención se realiza bajo el eje estratégico Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible - DAIS, que consiste en reducir la dependencia económica del cultivo de coca de la población de las zonas de influencia cocalera, incorporándola al desarrollo alternativo.

"Estamos contentos con el compromiso de Devida y sus profesionales por seguir apostando al desarrollo de nuestro centro poblado, una zona que necesita todo el apoyo de las instituciones sociales del Estado", manifestó Confesor Delgado Coronel, presidente de la junta vecinal del caserío de Nuevo San Martín.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos