Denuncias

Denuncian a congresista Glider Ushñahua por incumplir con pensión de alimentos

Ex conviviente señala que es un “buen padrastro y no un buen padre” y lo acusa de obtener favores de la Corte de Justicia de Ucayali.

Pucallpa.- El congresista Glider Agustin Ushñahua Huasanga, se encuentra nuevamente en el ojo de la tormenta, tras la denuncia por alimentos que le ha interpuesto su ex conviviente, quien lo acusa de no pasar desde hace un buen tiempo una pensión digna para su menor hijo.

Elita Panduro Pita, ex pareja del parlamentario, denunció que el referido “padre de la patria”, desde el momento en que se separaron, solamente le enviaba 500 soles mensuales, y de forma irregular, monto ínfimo que no le alcanza para mantener su hogar.

Es por ello que ha tenido que recurrir a una serie de préstamos a fin de cubrir las necesidades básicas de su hogar, los mismos que se han visto afectados tras la partida de Ushñahua. “Mi hijo es el que más sufre, no quieren ir al colegio, no se concentra, lloran”, lamentó.

Panduro explicó que para que el “parlamentario” cumpla con su deber en enero presentó una demanda por alimentos incluida una media cautelar” y agrego “en la Corte Superior de Justicia de Ucayali (CSJU)” se filtra información a favor del cuestionado legislador.

En ese sentido explicó que “el 17 de enero se calificó la demanda y la medida cautelar para que paga un porcentaje equivalente de acuerdo a sus ingresos sin embargo el día 18 ya tenía conocimiento de esa medida cautelar via wassap lo que significa que se filtra la información de la CSJU”.

De otro lado indicó que en el año 2017 desistió de un proceso de alimentos porque en ese entonces llegaron a un acuerdo verbal que motivó la suscripción de un documento extra judicial en la que acordaron que él iba a dar un monto establecido. De los cuales cumplió de la forma que le convino poco a poco y por partes.

Es dijo, “es un desconocido para su hijo, no le atiende, no le visita no le llama y no está cumpliendo como padre. “Es un buen padastro y no buen padre”. “Solo quiere asumir el 10% de beneficio que el percibe como sueldo mínimo más no de otros beneficios que le corresponde como congresista. Eso, no lo quiere compartir con su hijo”, puntualizó.

Fuente: Tribuna Libre / Facebook


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos