Loreto

Decomisan en Yurimaguas 255 kilos de carne de animales silvestres

Estaba lista para su comercialización en los mercados

Yurimaguas / Loreto.- Un promedio de 255 kilos de carne de animales silvestres y listos para su venta en el mercado como carne comestible fue incautado por la fiscal de turno, Vanesa Vela Del Águila, con el apoyo de efectivos policiales y funcionarios de la oficina desconcentrada de Desarrollo Fforestal de Yurimaguas en la región Loreto.

El producto había llegado al puerto artesanal La Ramada desde la localidad de Ungumayo, distrito de Pastaza, provincia Datem del Marañón, región Loreto.

El detenido, propietario de la carne, manifestó que tal mercadería iba a ser entregada a una persona quien lo vendería posteriormente por kilos en el mercado de Yurimaguas. Minutos luego de la incautación, esta misma carne fue rociada con sal yodada para evitar su rápida descomposición, con el propósito de poder pesarla.

El operativo se realizó debido a una denuncia que se presentó de manera anónima ante la Policía Nacional, cuyos efectivos actuaron de inmediato solicitando la presencia de la fiscal de turno y los funcionarios del gobierno regional para el caso.

Se informó, además, que el producto decomisado era de animales silvestres de las especies lagarto, monos, majás, añujes, que por su estado se confirmaría que fueron cazados y descompuestos un día antes de su traslado a Yurimaguas.

Los sujetos involucrados en el caso serán denunciados penalmente por atentar contra la fauna silvestre, por caza indiscriminada, ya que algunos de los animales están en peligro de extinción.

El jefe de la oficina desconcentrada de Desarrollo Forestal de Yurimaguas, Marco Antonio Villacorta Barbarán, manifestó que es probable que la caza de estos animales se haya dado en un solo sitio, ya que por cuestión de las inundaciones se juntan en territorios pequeños secos para evitar ahogarse.

Igualmente, subrayó que programan operativos similares en los mercados y puertos de Yurimaguas para decomisar carne de animales cuadrúpedos y aves vivas de diferentes especies que llegan y se comercialización.

Se solicitará una sanción ejemplar para los sujetos que se detengan, finalizó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar