Turismo

Declaratoria de emergencia en Tambopata no afecta la actividad turística

Gobierno ejecuta operación Mercurio contra la minería ilegal en La Pampa, Madre de Dios.

Madre de Dios.- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aseguró que la declaratoria del estado de emergencia en cuatro distritos de la provincia de Tambopata, región Madre de Dios, no afectará las actividades turísticas en sus atractivos naturales.

A través de un comunicado, el Mincetur afirmó que los principales atractivos naturales de la Reserva Nacional Tambopata y el Parque Nacional del Manu, conservados por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), se encuentran habilitados para el disfrute de los visitantes con total normalidad.

Agregó que los circuitos turísticos de la Reserva Nacional Tambopata y el Parque Nacional del Manu no han sido afectados por las operaciones de recuperación que realiza el Ejecutivo en La Pampa, zona conocida por la explotación de la minería ilegal.

Por último, el Mincetur aseguró que promueve el desarrollo de un turismo, responsable y seguro. Asimismo, en coordinación con el Sernanp y las autoridades locales, estará monitoreando las acciones para garantizar el normal desarrollo de las actividades turísticas, resguardando ante todo el bienestar de los visitantes.

El Gobierno declaró el estado de emergencia en los distritos de Tambopata, Inambari, Las Piedras y Laberinto, por un plazo de 60 días. La medida fue promulgada ayer por la Presidencia del Consejo de Ministros por medio del Decreto Supremo N° 028-2019-PCM.

La norma precisa que la Policía Nacional del Perú (PNP) mantendrá el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Además, también se establece la suspensión de los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y libertad de reunión y de tránsito en el territorio.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Lenovo2 65cabf99

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Pinocho 959f53e0

Poefil 79786035



Comentarios