Emergencias

Cusco y Madre de Dios aisladas por colapso de tramos de Interoceánica

Río Araza se llevó plataforma y en otros sectores se desplomaron.

Cusco.- Las regiones de Cusco y Madre de Dios están aisladas por el colapso de al menos tres tramos de la vía Interoceánica Sur, debido a las intensas lluvias que han generado huaicos y el desplome de la plataforma asfaltada.

Intensas lluvias han ocasionado huaicos y el desplome de tres tramos de la plataforma de la vía Interoceánica.

El alcalde del distrito de Camanti, Sebastián Velásquez, confirmó que desde esta madrugada su jurisdicción está aislada de la ciudad del Cusco, por la crecida del río Araza, que se llevó cerca de 60 metros lineales de de la vía plataforma.

El sector es conocido como Mamabamba (kilómetro 155 de la Interoceánica Sur) y de acuerdo con las imágenes, la cuenca dejó varios vehículos varados en ambos extremos de la vía.

Interrupciones

Yulder Prieto, subgerente de Desarrollo Económico de Camanti, declaró a la Agencia Andina que la vía internacional también registra interrupciones en los sectores de Culebrayoc y Chaupichaca, en el distrito de Marcapata.

En el sector de Chaupichaca además hay viviendas afectadas, señaló el funcionario. Las autoridades hacen la evaluación de los daños en la Interoceánica Sur; en ambos sentidos hay vehículos varados, buses de transporte interregional y de turistas, así como vehículos de carga de alimentos y madera, entre otros.

Los distritos de Camanti y Marcapata están ubicados en la provincia cusqueña de Quispicanchi.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar