Emergencia

Cusco: activación de quebrada afecta viviendas y 14 piscigranjas

Hay dos familias afectadas y una damnificada.

Cusco.- Dos familias afectadas y una damnificada, además de 14 piscigranjas es el resultado de la activación de la quebrada Yerbabuenayoc, en el sector Achirayo, comunidad de Víctor Raul Haya De La Torre, distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención, en la región Cusco.

Las autoridades locales y Serenazgo del distrito de Santa Teresa apoyaron con la evacuación de las familias afectadas y damnificada a zonas seguras.

Las personas afectadas se encuentran pernoctando en viviendas de parientes y amigos; mientras la familia damnificada fue reubicada en el local comunal del sector Achirayoc. Pobladores del sector Achirayoc se encargan de brindar alimentación y abrigo a la familia damnificada.

Personal de la Municipalidad Distrital de Santa Teresa y pobladores del sector Achirayoc vienen ejecutando trabajos de limpieza y recuperación de la zona afectada. Se efectúan las coordinaciones con la Municipalidad Provincial de La Convención para la atención con bienes de ayuda humanitaria.

La emergencia ocurrió el pasado viernes a las 02:00 horas aproximadamente, a consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos