Loreto

Crecida del río Huallaga inunda viviendas en zona baja de Yurimaguas

Instalaciones de Petroperú también resultó afectada.

Yurimaguas / Loreto.- La crecida del río Huallaga, a consecuencia de las lluvias intensas, causaron la inundación de varias viviendas y locales públicos ubicados en la zona baja de la ciudad de Yurimaguas, capital de la provincia de Alto Amazonas, región Loreto.

Entre los locales afectados se encuentra la planta de almacenaje de Petroperú, el hecho dificulta que los camones cisternas ingresen a cargar combustible para su traslado a la ciudad de Tarapoto, en San Martín, y a las refinerías de la costa del país.

La planta de Petroperú es una de las más afectadas por la crecida del río Huallaga en Yurimaguas. La planta de Petroperú Yurimaguas (Loreto), se ubica a orillas del río Huallaga en el puerto “La Boca”, el mismo que durante la época de lluvias se inunda debido a la confluencia del río Paranapura justo en este puerto.

En la zona inundada se ubican varias viviendas y la sede de Enapu Yurimaguas que igualmente han resultado afectadas por la crecida del río Huallaga.

La planta de Petroperú cuenta con tanques que almacenan gasolina y petróleo, así como oficinas del personal administrativo que actualmente permanecen inundados hasta 40 centímetros, por lo que el personal administrativo y técnico cumple su trabajo con mucha dificultad.

En esta misma planta también adquieren gasolina y petróleo los propietarios de grifos y servicentros de Yurimaguas y Tarapoto, quienes cargan con dificultad, y esperan que merme la inundación en los próximos días para tener facilidades en su labor.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos