Salud

Conforman Comité Provincial de lucha frontal contra la Anemia y Desnutrición Crónica Infantil en Atalaya

Para reducir altos índices en comunidades nativas.

Comi1 d4377767Comi2 d4377767Comi3 d4377767Comi4 d4377767

Atalaya.- Con el objetivo de unir esfuerzos para disminuir los porcentajes alarmantes de anemia y desnutrición crónica en Atalaya, la Red de Salud N° 03 de Atalaya, conformó el Comité Provincial de Lucha Frontal Contra la Anemia y Desnutrición Crónica Infantil de la Provincia de Atalaya, integrada por las autoridades provinciales y las organizaciones indígenas.

Así dio a conocer la directora de la Red de Salud N° 03 de Atalaya, Marcela Hilario Tenorio, quien manifestó que el objetivo principal de este Comité es realizar un trabajo articulado entre todas las instituciones públicas, privadas, cooperantes internacionales, fuerzas policiales y militares, sociedad civil organizada, medios de comunicación y toda la población, puesto que la meta es reducir los altos índices que se reportan desde los distritos de la provincia de Atalaya.

El mencionado comité es presidido por el Alcalde Provincial de Atalaya, Adelmo Guerrero Enciso; secretaria Marcela Hilario Tenorio, directora de la Red de Salud N° 03 de Atalaya; Vocales, Denis Camayteri Sánchez, Gerente Territorial de Atalaya, Juan Mori Montero, director de la Ugel Atalaya y los presidentes de las organizaciones indígenas URPIA Y COORPIA. También integran el comité, los representantes de la Oficina Agraria de Atalaya, Universidad NOPOKI, SODA Atalaya, Policía Nacional del Perú, Sub Prefectura Provincial, SERNAMP, y demás instituciones presentes.

Durante la reunión se dio a conocer también que los índices más altos de desnutrición crónica y anemia infantil se encuentran en el distrito de Raimondi con 49.2%, mientras que en Tahuanía se reporta un 34.1% y en Sepahua 26.4%. Por lo que es necesario actuar rápido con un plan de trabajo que será presentado el próximo miércoles 27 de febrero.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Olvi1 10717088

Star3 d7a279cf

Lee 314db98d

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Expoama2019 1 82293635


Más leídas - Red de Salud N°3 de Atalaya