Pucallpa

Concejo municipal provincial y AA.HH. promueven evaluación y derogatoria de Ordenanza 032

La capacitación constante a los asentamientos humanos, en relación al procedimiento para la elección de sus juntas directivas.





Pucallpa.- En procura de simplificar trámites para el reconocimiento de Organizaciones Sociales de Base, el alcalde provincial de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos, en consenso con el Concejo Municipal y los asentamientos humanos de la localidad, promueven la derogatoria de la Ordenanza Municipal 032, al ser considerada por estos últimos como engorrosas y que hasta la fecha no ha hecho más que ocasionar pugnas y conflictos sociales.

Respecto a las observaciones realizadas por la población al reglamento del Registro Único de Organizaciones Sociales de Base, el primer regidor provincial, Marden Contreras, saludó la participación de todos los actores involucrados, entre los que figura la Superintendencia Nacional de Registros Públicos.

Como se recuerda en 2016 la gestión saliente promulgó la ordenanza N° 032, la misma que hoy en día genera una serie de discrepancias entre asentamientos humanos, como consecuencia de los vacíos legales existentes, por lo cual, resulta necesaria su modificación o derogatoria, conforme refirió, Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social.

La capacitación constante a los asentamientos humanos, en relación al procedimiento para la elección de sus juntas directivas es otro de los aspectos que resaltó el funcionario en mención. Por ello destacó la participación de organismos como la Oficina Nacional de Procesos Electorales, así como de Sunarp.

Es de esta manera como la gestión del alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, se encuentra trabajando de manera articulada en beneficio de los asentamientos humanos, toda vez, que para alcanzar el verdadero desarrollo y paz social en la comunidad debe existir transparencia y democracia interna.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos