Capacitación

Colegio de Periodistas capacitará a personal de imagen institucional de entidades públicas

Esta capacitación se realizará en el local colegio de contadores este viernes 01 y sábado 02 de marzo de 2 a 8 de la noche

Pucallpa.- El personal de las oficinas de imagen institucional del gobierno regional, municipalidad provincial y municipalidades distritales del departamento de Ucayali, confirmaron su participación en el Curso Taller “Ceremonial y Protocolo” que organiza el Colegio de Periodistas Ucayali para este viernes 01 y sábado 02 de marzo. Así lo informo Miguel Saavedra Neyra, decano de la Orden.

También participaran comunicadores, periodistas y locutores que se dedican a la labor de maestros de ceremonias en nuestra ciudad, entre otros profesionales.

Miguel Saavedra expresó que la capacitación es crucial para mantenernos en constante desarrollo personal y profesional. Es por ello que el Colegio de Periodistas Ucayali está promoviendo actividades de capacitación para la actualización profesional de los miembros de la Orden, pero no excluye a comunicadores, periodistas y otros profesionales no colegiados, incluso para estudiantes de Ciencias de la Comunicación.

De otro lado, informó sobre una visita protocolar al gobernador regional Ucayali Francisco Pezo Torres, donde le explico el plan de trabajo que tiene la institución, como el sorteo de una camioneta con fines de recaudar fondos para la construcción del local institucional, así como un plan continuo de capacitación.

Por su parte el gobernador regional aprovechó la oportunidad para inscribir a su personal de Imagen institucional en el curso taller “Ceremonial y Protocolo”, Exigiéndoles poner su máximo empeño, dedicación y una capacitación constante.

Libertad de información está garantizada

En esta semana el Gobierno Regional de Ucayali dispuso restricciones, hecho que causó preocupación y malestar entre los hombres de prensa que esperan que no sea una política para perjudicar una correcta cobertura de información en esta institución del Estado.

Ante esta situación el gobernador regional Francisco Pezo explicó que se aplicó esta medida con el fin de ordenar su institución, debido a que ingresaban personas ajenas a la institución, además de recibir constantes quejas por pérdidas de objetos de valor y bienes institucionales.

Refirió que con esta medida no se obstruye la libertad de información, “lo único que queremos es que los hombres de prensa se registren con su documento de identidad o con su credencial del medio en el que trabajan, informar a qué lugar se dirigen y con quien van a hablar, para que se les autorice su ingreso” precisó.

Por su parte, Miguel Saavedra explico que la decisión impuesta por el Gobierno Regional Ucayali no debe poner en peligro la libertad de información, sugirió que la oficina de Imagen Institucional establezca un puente para brindar información a los hombres de prensa en temas de interés regional.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos