Emergencias

Coer Ucayali brinda recomendaciones de aviso meteorologico de lluvias en selva

Al respecto, el SENAMHI informa que, desde el martes 26 de febrero hasta el viernes 01 de marzo, se presentará lluvias de moderada a fuerte intensidad en selva.

Pucallpa.- El Gobierno Regional de Ucayali a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informa que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) viene emitiendo una serie de avisos meteorológicos en los que alerta presencia de lluvias en selva ya que nos encontramos en la temporada estacional de lluvias en el país.

Al respecto, el SENAMHI informa que, desde el martes 26 de febrero hasta el viernes 01 de marzo, se presentará lluvias de moderada a fuerte intensidad en selva. En el sector norte y sur se esperan acumulados por encima de los 35mm/día, mientras que en la selva central serán superiores a los 50mm/día. Asimismo, esta lluvia estará acompañada por descargas eléctricas y ráfagas de viento de hasta 40 km/h.

Departamentos alertados: AMAZONAS, AYACUCHO, CAJAMARCA, CUSCO, HUANUCO, JUNIN, LORETO, MADRE DE DIOS, PASCO, PUNO, SAN MARTIN, UCAYALI.

Cabe precisar, que estos fenómenos meteorológicos pueden generar la activación de quebradas y originar huaycos y derrumbes, así como inundaciones en los diferentes puntos críticos de la región por lo que se recomienda adoptar las medidas preventivas para mitigar sus efectos como: limpieza de canales de drenaje, descolmatación de cunetas, reparación de techos, identificación de zonas seguras, rutas de evacuación entre otros.

Por tal motivo, se recomienda a las autoridades locales de Defensa Civil de la Región Ucayali estar vigilantes a los sistemas de alerta temprana y trabajar de la mano con la población en sus jurisdicciones a fin de evitar daños a la vida y salud.

Finalmente, el COER Ucayali, recomienda a las autoridades locales de Defensa Civil de la región Ucayali, mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia las 24 horas para coordinar acciones de respuesta y rehabilitación ante la ocurrencia de posibles emergencias.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios