Minedu

Clases escolares en colegios públicos se inician el 11 de marzo

El ministro Daniel Alfaro descartó, por el momento, que se vaya a postergar el comienzo del Año Escolar 2019 por los huaicos, inundaciones y lluvias que afectan varias ciudades del país.

Lima.- El ministro de Educación, Daniel Alfaro, precisó que el Año Escolar 2019 se iniciará el próximo 11 de marzo en todos los colegios públicos del país, con lo que descartó que se postergue dicha fecha ante las lluvias y huaicos que se registran en algunas zonas del país.

“Por ahora consideramos que el 11 de marzo, a nivel nacional, debería ser el día (de inicio de clases) para poder culminar con éxito el total del número de horas que debemos tener en el año, que oscila entre 1.100 horas para primaria y 1.200 horas para secundaria hacia el fin de año, y estaríamos hablando que cerraríamos el año escolar entre el 13 y 20 de diciembre, por eso es necesario empezar el 11 de marzo”, expresó el integrante del gabinete ministerial.

No obstante, aclaró que los gobiernos regionales y cada Unidad Gestión Educativa Local (UGEL) tienen la potestad de poder cambiar la fecha del inicio de clases, de acuerdo a los embates climatológicos que podrían estar afectando a las diferentes zonas del país.

Además, recordó que las autoridades educativas pueden aplicar estrategias para evitar que los alumnos estén expuestos al sol. En esa línea, señaló que se puede adelantar el horario del inicio de clases, prohibir las concentraciones y las formaciones, así como las actividades físicas durante las horas en que se registra mayor intensidad de radiación solar.

-Aclaración-
El Ministerio de Educación también señaló, a través de Facebook, que no es actual el comunicado que circula en las redes sociales respecto a que el inicio de las clases escolares en instituciones públicas y privadas se posterga hasta el 20 de marzo.

Fuente: Gestión


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios