ICANN

Ciberataque masivo en curso contra la infraestructura global de Internet

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (la ICANN), responsable de las funciones de gestión del sistema de dominios, advierte del riesgo que los ataques revisten para esta infraestructura.

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (la ICANN), responsable de las funciones de los sistemas de gestión de dominios y de la administración de servidores raíz, reporta que ciberataques masivos en curso van dirigidos contra la infraestructura del sistema de dominios, según explica a través de un comunicado.

La ICANN es responsable, en particular, de coordinar el nivel más alto de funcionamiento del sistema de nombres de dominio (DNS) para asegurar su estabilidad y seguridad. Según la empresa, algunos ataques tienen como objetivo el DNS, en el que se introducen cambios no autorizados a la estructura de nombres de dominio y sustituyen direcciones de los servidores previstos por direcciones de máquinas controladas por los atacantes.

La ICANN puntualiza que estos ataques solo funcionan cuando la tecnología de las extensiones de seguridad para el sistema de nombres de dominio (DNSSEC) no está en uso. "DNSSEC es una tecnología desarrollada para proteger el DNS contra este tipo de cambios mediante la firma digital de datos para asegurar su validez", explica la compañía.

"En un contexto de aumento de los informes sobre actividad maliciosa dirigida a la infraestructura de DNS [servidor de nombres], la ICANN está pidiendo el despliegue completo de las extensiones de seguridad para el sistema de nombres de dominio (DNSSEC) en todos los nombres de dominio no asegurados", reza el comunicado de la compañía.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar