Carnaval 2019

Carnaval Contamanino 2019 se realizará desde el 2 al 10 de marzo

Para promover el turismo nacional e internacional.

Carnaval1 a8901405Carnaval2 a8901405Carnaval3 a8901405Carnaval4 a8901405

Contamana.- Una serie de actividades tradicionales alista la Municipalidad Provincial de Ucayali para celebrar las fiestas carnestolendas en la ciudad de Contamana con la participación la comunidad contamanina en general. Los festejos se iniciarán el sábado 2 y se extenderán hasta el domingo 10, día en que se cerrarán con el colorido corte de la Humisha en el balneario turístico de Maquía.

El sábado 2 de marzo cuando se inicien los eventos del Carnaval, un grupo de hermosas mujeres ucayalinas buscará la corona de reina de las carnestolendas durante el concurso para elegir a Señorita Carnaval Contamanino 2019.

La elección y coronación se llevará en una noche de gala en la Plaza de Armas Soldado Alfredo Vargas Guerra.

Con la participación de la sociedad -incluyéndose a los barrios y otras organizaciones de base-, el empresariado local y las instituciones públicas, el viernes 8 de marzo se llevará a cabo el espectacular corso de carros alegóricos, motocarros, además de los concursos de disfraces y danzas carnavalescas que tendrá como escenario el malecón Vargas Guerra.

Sí duda lo espectacular de estas fiestas será la competencia para buscar la más hermosa Humisha con la que se competirán en el concurso de Humishas entre los barrios contamaninos.

La fiesta carnavalesca contamanina terminará el domingo 10 de marzo con el corte de humisha al ritmo del bombo baile en el parque turístico de Maquía con la participación popular.

La propuesta municipal para desarrollar estos eventos, como parte de las fiestas del carnaval amazónico en la provincia de Ucayali, responde al propósito de mejorar la oferta de hacer de Contamana un destino turístico atractivo para elevar el número de visitantes a través de actividades de contenido cultural selvático.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos