Capacitación

Capacitan a funcionarios municipales de San Martín en temas de inclusión

En especial de personas con discapacidad.

Tarapoto / San Martín.- Especialistas del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) y el Gobierno Regional de San Martín, a través de la Dirección Regional de Inclusión e Igualdad de Oportunidades, capacitaron a servidores municipales en temas de inclusión. Se fortalecerán capacidades para mejorar atención a las personas con discapacidad.

Fue durante el Taller para la Implementación Regional y Local de los Derechos de las Personas con Discapacidad, donde participaron funcionarios regionales y representantes de las Oficinas Municipales de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped), con la finalidad de fortalecer capacidades y entregar herramientas de gestión administrativa para mejorar la atención a las personas con discapacidad en sus jurisdicciones.

El taller se desarrolló el viernes 15 y sábado 16 de febrero, en las instalaciones del auditorio de la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones en Moyobamba y contó con la participación de funcionarios del Gobierno Regional y más de 50 representantes de gobiernos locales entre las que se encuentran las municipalidades de Huicungo, Sacanche, Sauce, Alto Saposoa, Pajarillo, Zapatero, Pardo Miguel, Tabalosos, San Rafael, Nueva Cajamarca, Uchiza, Pachiza, Saposoa, Yantalo, Shotaja , San Martin, Cacatachi, Lamas, Shanao, San Roque de Cumbaza, Alonso de Alvarado, Calzada, Picota, El Porvenir, Piscuyacu, Yurayacu, Juan Guerra, San Antonio, Santa Rosa, Awajun, San Fernando, Nuevo Progreso entre otras.

El certamen fue inaugurado por el presidente del Conadis, Darío Portillo Romero y Erika Valera Seijas, directora regional de Inclusión e Igualdad de Oportunidades del Gobierno Regional de San Martín.

Conadis destacó que los funcionarios y responsables de las Omaped de la región San Martín recibieron formación especializada en temas de Gestión pública, Normatividad sobre discapacidad, Inscripción en el Registro Nacional de las personas con discapacidad, Fortalecimiento de gobiernos regionales y locales, Funciones de las Oredis y Omaped, Rol Fiscalizador y Sancionador del Conadis y se absolvieron preguntas de procedimiento administrado y de gestión.

Con talleres se implementan medidas que favorecen a personas con discapacidad. Asimismo, el presidente de Conadis, Darío Portillo Romero, manifestó que estas acciones buscan dar cumplimiento a lo establecido en la Ley N° 29973 y resaltó la voluntad política del Gobernador Regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, para trabajar por las personas con discapacidad, en especial lograr la descentralización e implementación del Registro Nacional, elaboración de proyectos y sobre todo saber cuántos son, donde están y las necesidades que tienen.

Por último, se creó la Red Regional de las Oficinas Municipales de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) de la región, con el apoyo del Gobierno Regional.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos