Carnaval 2019

Candidatas a “Miss Carnaval Shipibo 2019” desfilaron en un pobre escenario y con falta de publico

Director DIRCETUR afirma: "Faltó promoción de certamen de belleza".

Yarinacocha.- Una pésima organización reportó el certamen de belleza Miss Carnaval Shipibo 2019, actividad que formaba parte de la programación del XXVIII Festival del Carnaval Ucayalino del presente año; este evento se realizó el último fin de semana en la losa deportiva de la comunidad nativa San Francisco, en el distrito de Yarinacocha, ante una comunidad totalmente indiferente a la revaloración de la identidad cultural Shipibo Conibo.

Fueron siete bellas candidatas que participaron de manera entusiasta en el certamen representando a las etnias indígenas Awajun, Machiguenga, Ashaninka, Culina, Yine, Shipibo – Conibo, etc; para quienes la organizadora del evento no consideró un escenario digno para sus tres presentaciones, coreografía, presentación con vestimenta étnica, y el tradicional traje tipo. Todo, bajo la mirada pasiva del titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo el Lic. En Adm. Demetrio Rengifo Ramírez, y comitiva.

Gaceta Ucayalina, entrevistó al titular del sector turismo de la región Ucayali, quien en breves respuestas refirió que la falta de promoción de la actividad no hizo posible la concurrencia masiva de visitantes y lugareños; sumándose a este problema el mal estado de la vía terrestre que conduce a la comunidad nativa de San Francisco y el aumento de las aguas de la laguna de Yarinacocha. Pero, Si, enfatizó que su despacho evaluara el cumplimiento de compromisos de los responsables de la organización de la actividad, porque afirma que no es una responsabilidad, la Dircetur solo monitorea el desarrollo del certamen de belleza indígena 2019, desarrollado por primera vez en esta comunidad.

Finalmente, la ganadora de este certamen fue Miriam Lissteh Mondaluisa Rengifo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos