Tensión en Venezuela

Avión con ayuda de EEUU para Venezuela aterriza en isla caribeña de Curazao

Partidarios de la oposición venezolana aplaudieron y cantaron el himno nacional.

Curazao.- Un avión que transportaba alimentos y ayuda médica de Estados Unidos para Venezuela aterrizó el jueves en la isla caribeña de Curazao después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, prometiera bloquear la llegada de ese cargamento a su país.

Los reporteros de AFP vieron aterrizar el aparato en el aeropuerto de Curazao, uno de los puntos focales del enfrentamiento entre el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que rechaza la ayuda humanitaria extranjera, y el autoproclamado jefe de Estado interino, Juan Guaidó, que la solicitó. 

Una decena de partidarios de la oposición venezolana aplaudieron y cantaron el himno nacional de su país cuando el avión aterrizó después de volar desde Miami. 

Minutos más tarde, operadores comenzaron a bajar la carga desde el avión.

Los organizadores dicen que la ayuda contribuirá a aliviar el sufrimiento de los venezolanos, inmersos en una crisis económica. 

Miguel Rodríguez, uno de los organizadores venezolanos del envío, dijo a la AFP que la ayuda se transferiría el sábado a un puerto marítimo cercano, donde esperará la autorización del gobierno local para ser llevada a Venezuela.

"El avión finalmente despegó esta tarde de Miami y nos está llegando aquí con 50 toneladas de ayuda humanitaria. Ahí hay medicina, hay alimentos, y esa cantidad de ayuda que viene aquí va a ser trasladada al puerto marítimo", señaló. 

"Estamos esperando a que las condiciones estén dadas... Estamos deseosos de que esto se resuelva en las próximas horas y que esa carga pueda llegar a Venezuela", agregó.

Otra de las organizadoras de la iniciativa, Ana María Madero, dijo ignorar cómo llegará la carga a Venezuela. 

"Nadie lo sabe. Creo que todo se está dando de hora a hora, pero yo sigo creyendo en Dios y sé que los milagros existen, sé que eso va a llegar y sé que mi país va a ser libre muy pronto. Va a ser libre y democrático", afirmó.

Maduro ha calificado la iniciativa como una cortina de humo para una invasión estadounidense y dijo que impedirá que la ayuda ingrese a Venezuela a través de las fronteras de Colombia y Brasil.

También señaló que su gobierno ha ordenado que se suspendan los enlaces marítimos y aéreos con Curazao.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios