Cesar Ortiz Anderson

Aumenta el riesgo de robos y asaltos a viviendas

Escribe Cesar Ortiz Anderson.- Es curioso que las personas a pesar de vivir en una ciudad como Lima donde las cifras delictivas se vienen incrementando, no asuman una cultura de Seguridad Preventiva, hoy no existe ámbito seguro, en todos los Distritos se realizan delitos, los ciudadanos estamos expuestos a un abanico de modalidades delictivas y donde la delincuencia que se ha especializado.

Lima en la última década ha crecido a lo alto en varios de sus distritos, con muchos edificios y en donde en un número importante no cuentan con las medidas preventivas de acuerdo a su riesgo, hoy debemos proteger nuestros bienes y patrimonio, pero también nuestra integridad física y hasta la propia vida, entonces el contar hoy con una adecuada seguridad no es un Gasto sino una Inversión.

Para realizar un buen Análisis de Riesgo o Auditoria de Seguridad por ejemplo en un edificio tenemos que empezar con el recurso humano, tienen portero, guardián o vigilante, en la mayoría de casos son informales no son de una empresa de vigilancia autorizada por la SUCAMED, con muy poco o nulo conocimiento en seguridad preventiva o manejo de crisis, son muy jóvenes o de la tercera edad, incluso hay extranjeros, donde no se conocen bien sus antecedentes, en cuanto a los Equipos y Sistemas, hay Cercos Eléctricos malogrados por falta de un adecuado mantenimiento, Cámaras con problemas por la misma causa o son muy antiguas, sensores de movimiento en mal estado, cerraduras o puertas eléctricas o de garaje, que presentan problemas de maniobra.

En cuanto a Protocolos, no hay una revisión in situ del personal que trabaja en cada departamento o área de limpieza o jardines, los Delivery ingresan con poco control sobre ellos. Hay familias que tienen joyas valiosas o dinero importante en casa una Caja Fuerte de última generación es lo recomendable.

Finalmente es importante ser solidarios como vecinos, tener comunicación entre vecinos con protocolos preventivos ya establecidos y un enlace con la Seguridad Publica de su Zona.

Cesar Ortiz Anderson Presidente de Aprosec www.aprosec.org

Cel.:999316197 / 998160756

Fan Page: Aprosec-PERU


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos