Gore Ejecutivo

Amazonas implementará modelo educativo superior tecnológico de excelencia

Gobernador logró compromiso del Minagri para sembrar 3,000 hectáreas de pastos cultivados en la región

Lima.- La región Amazonas será una de las primeras en las que se implementará el Modelo de Servicio Educativo Superior Tecnológico de Excelencia, gracias a un convenio suscrito con el Ministerio de Educación, en el marco del décimo Gore Ejecutivo, anunció el gobernador regional Oscar Altamirano.

Indicó, en diálogo con la Agencia Andina, que dicho modelo educativo de excelencia se implementará en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Perú-Japón” de la ciudad de Chachapoyas, según el acuerdo suscrito con el ministro de Educación, Daniel Alfaro.

En este centro de estudios se ofrecen las carreras técnicas de computación e informática, electrónica industrial, enfermería técnica, mecánica automotriz, producción agropecuaria, secretariado ejecutivo y laboratorio clínico.

Altamirano se reunió también con el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, quien le anunció que su portafolio tiene proyectado este año sembrar 3,000 hectáreas de pastos cultivados en toda la región Amazonas para atender las necesidades de los sectores agrario y ganadero.

En otro momento de la jornada, la autoridad regional tuvo una cita de trabajo con el ministro de Defensa, José Huerta, para coordinar el refuerzo de seguridad en la frontera y promover el desarrollo de la Amazonía.

Asimismo, tuvo un encuentro con el viceministro de Salud Pública, Neptalí Santillán, con quien abordó proyectos de fortalecimiento de los establecimientos de salud Huampami, en el distrito Cenepa, así como los establecimientos de Pedro Ruiz Gallo y María Auxiliadora, ubicados en las provincias de Bongará y Luya, respectivamente.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar