Carnaval 2019

“Amazon World” ofertó Tour “Yarinacocha y sus Culturas Milenarias”

En “XXVIII Festival Carnaval Ucayalino 2019”.

Tour1 edc24897Tour2 edc24897Tour3 edc24897Tour4 edc24897Tour5 edc24897Tour6 edc24897Tour7 edc24897Tour8 edc24897Tour9 edc24897Tour10 edc24897Tour11 edc24897Tour12 edc24897Tour13 edc24897Tour14 edc24897Tour15 edc24897

Yarinacocha.- Un nuevo producto turístico para posesionar a la región de Ucayali como destino turístico ofertó “Amazon World” en el marco de las actividades del “XXVIII Festival del Carnaval Ucayalino 2019”, se trata de Tour “Yarinacocha y sus Culturas Milenarias” oferta que fue aprovechada por visitantes locales y turistas nacionales, el domingo último.

Gaceta Ucayalina, dialogó con Giovanna Vega Vásquez, para conocer los alcances de esta aventura turística que busca revalorar la identidad de la cultura Shipibo – Conibo a través de su artesanía, tejidos, y conocimientos ancestrales; además de conocer el mundo del tejido de las mujeres artesanas del caserío 11 de agosto. En este apasionante viaje acompañaron a la empresaria del turismo en la región Ucayali, una delegación que se congregaron en la plaza mayor del distrito de Yarinacocha.

“El punto de partida fue recorrer las instalaciones de “Marotti Shobo”, hoy totalmente remozado, a iniciativa de las mujeres artesanas de la etnia shipiba, con el único propósito de ofertar en mejores condiciones sus trabajos textiles con los trazos kenet, bisutería, y otros productos. Un segundo punto fue el caserío 11 de agosto, hasta donde se llega navegando la laguna de Yarincocha en bote peke peke y en donde se puede apreciar, comprar productos como abanicos, cestos, y otros finamente elaborados con lianas de caña brava y en donde se puede apreciar extensiones de cultivo de camu camu”.

Continuando con esta apasionante aventura se llega a un pedacito de paraíso amazónico, las instalaciones de “Sachamana Ecolodge”, infraestructura turística donde encuentras confort, belleza y naturaleza. Además de visitar el museo etnográfico “Arturo Reategui Rengifo” en donde se muestra bibliografía, restos cerámicos de la cultura amazónica para deleite de propios y extraños; y que es digno de ser revalorado como muestra de identidad cultural en esta parte de la región de Ucayali.

La comunidad nativa San Francisco, finalmente recibió a esta delegación de turistas para invitarles a conocer el mundo de la artesanía shipiba, de la mano de la reconocida artesana Gloria Amasifuen, desde la concepción de la arcilla, la creación, el asado de la cerámica, el pintado, toda una experiencia cultural para los amazónicos y visitantes. Vega Vásquez enfatiza que en el presente año “Amazon World” afianzará más productos turísticos no solo para posesionar al distrito de Yarinacocha, toda la vasta región Ucayali, porque la pasión por el turismo se fortalece en familia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos