Acciones

Alcalde Segundo Pérez promoverá estrategia “Ponte en Modo Niñez” en todo el ámbito de Coronel Portillo

Una iniciativa enmarcada en esta labor, es la que, desde el inicio de su gestión se encuentra promoviendo la autoridad portillana, mediante el Plan de Articulación Local.





Pucallpa.- El alcalde provincial de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos, junto a diferentes autoridades de la región Ucayali, participó de la sesión descentralizada de la Comisión Multisectorial Permanente, encargada de la implementación del Plan Nacional de Acción por la Infancia y Adolescencia.

La cita fue presidida por el viceministro de Políticas y Evaluación Social del MIDIS, Humberto Curioso Vílchez, teniendo  como finalidad generar estrategias, acciones y los programas que resulten pertinentes para hacer valer los derechos de este grupo humano, muchas veces vulnerado en el ámbito social.

Una iniciativa enmarcada en esta labor, es la que, desde el inicio de su gestión se encuentra promoviendo la autoridad portillana, mediante el Plan de Articulación Local, cuya iniciativa fue avalada y aprobada por el Concejo Municipal Provincial.

Además de lo antes mencionado, el COMUDENA, que consiste en la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como la reducción de los índices negativos en cuanto a desnutrición crónica y anemia infantil, involucrando a los diferentes actores de la sociedad e instituciones públicas.

En ese contexto, el alcalde Segundo Pérez, felicitó la política de Estado que promociona el gobierno nacional en torno a esta problemática, la misma que busca sea más efectiva a través del PNAIA 2019 – 2021, así como también mediante la estrategia “Ponte en Modo Niñez”. La mencionada iniciativa tiene como finalidad, crear espacios, consciencia y voluntad para favorecer el desarrollo integral de las personas de 0 a 5, y de 6 a 11 años.

“Ponte en modo niñez”, llega con miras a un 2021, con espacios públicos, instituciones, calles, negocios, centros comerciales, y cuanto lugar sea posible, aptos y certificados para la población que involucra este programa. Es decir libres de violencia, peligros y sobre todo saludables.

Por estos motivos, el alcalde Segundo Pérez, no dudó en ponerse la camiseta que identifica la mencionada estrategia, además de suscribir el acta de compromiso de acción conjunta para los siguientes dos años. Fecha en la que se evaluarán los resultados finales, en cuyos parámetros la comuna provincial ya se encuentra articulando estrategias por intermedio de la Gerencia de Desarrollo Social y Económico.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos