Títulos de Propiedad

Alcalde Segundo Pérez entregó más de un centenar de títulos de propiedad y predios para uso educativo y recreativo en A.H. Iván Sikic

El alcalde portillano, mencionó que este es solo el inicio de una ardua labor por alcanzar la formalización de los asentamientos humanos

Pucallpa.- Luego de transcurridos varios años, los terrenos de las instituciones educativas N° 65102 y N° 419, las cuales, llevan los nombres del filántropo canadiense Ivonis Mazzarolo, así como de su señora esposa, Milena de Mazzarolo, pasaron a ser propiedad del Ministerio de Educación.

Ambas instituciones educativas alcanzaron la titularidad del predio donde se erigieron sus respectivas infraestructuras, como resultado del proyecto de saneamiento físico legal promovido por el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, en el asentamiento humano Iván Sikic, situado en el distrito de Manantay. 

Del mismo modo, los predios destinados a la implementación de espacios recreativos y de uso público, fueron entregados por la autoridad portillana a su homólogo manantaino, Víctor Hugo López Ríos, cuya titularidad de ahora en adelante la ejercerá la Municipalidad Distrital de Manantay.

En ese sentido, el alcalde de Manantay, destacó el trabajo emprendido por Segundo Pérez, frente a la administración edil, en el sentido de promover la formalización de los asentamientos humanos de su distrito, beneficiando no solo a los vecinos del distrito de Callería, sino también a los demás distritos que conforman la provincia de Coronel Portillo.

A su turno el alcalde portillano, mencionó que este es solo el inicio de una ardua labor por alcanzar la formalización de los asentamientos humanos, para cuyo propósito, las áreas a cargo de este proceso se encuentran comprometidas al 100%, en la meta de convertir a Pucallpa en tierra de propietarios, garantizando así la seguridad jurídica, además del desarrollo de la provincia y su población.

En la ceremonia de entrega también estuvieron presentes los regidores provinciales Marden Contreras, José Cárdenas y Maximiliano Supa. Ellos fueron testigos de este acontecimiento y el proceso de formalización de la propiedad que impulsa la corporación edil provincial.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos