Agua para todos

Alcalde provincial asume compromisos con Goreu y municipio de Manantay en relación a Proyecto del Sector 6

Uno de los principales puntos de esta agenda fue coordinar acciones interinstitucionales para el levantamiento de las 35 observaciones.





Pucallpa.- Mediante la suscripción de un acta de compromiso, el alcalde provincial de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos, ratificó su posición de brindar el impulso necesario al proyecto de “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Alcantarillado Sanitario del Sector 6”, el mismo que, involucra alrededor de 39 asentamientos humanos, ubicados en los distritos de Callería y Manantay.

En ese marco, el gobernador regional Francisco Pezo, así como los alcaldes de Coronel Portillo y Manantay, sesionaron en los ambientes de la comuna distrital. Dentro de la sede institucional, los integrantes del comité de fiscalización expusieron la urgente necesidad de contar con este proyecto que compromete servicios básicos en beneficio de poco más de 30 mil habitantes en situación de pobreza y extremo pobres. 

Uno de los principales puntos de esta agenda fue coordinar acciones interinstitucionales para el levantamiento de las 35 observaciones realizadas durante el proceso de elaboración del expediente técnico, cuya ejecución implicaría una inversión superior a los S/ 100 millones de soles, ante lo cual, el alcalde portillano, reiteró su predisposición de articular esfuerzos entre todos los niveles de gobierno, a fin de concretar este anhelo social.

“Existe una política de Estado en relación a los temas de saneamiento, pero también hay una gran preocupación de todos nosotros, las autoridades para brindar una solución”, dijo Segundo Pérez.

El proyecto del sector 6 deja en evidencia la poca efectividad, concertación y capacidad de gestión de las autoridades salientes, quienes en los últimos cuatro años poco o nada hicieron para darle una salida viable a esta necesidad sanitaria de uno de los distritos más poblados de la región. Esta molestia fue expresada por el comité de fiscalización en una misiva dirigida al alcalde de Manantay, Víctor Hugo López Ríos. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos