Emergencias

Al menos 150 familias afectadas por desborde de quebradas en Madre de Dios

Además, se afectaron vías de comunicación y una institución educativa





Madre de Dios.- Los desbordes de varias quebradas ocasionaron una inundación que ha dejado hasta el momento 150 familias afectadas en el Sector Virgen de la Candelaria (altura del kilómetro 322 de la vía interoceánica Urcos-Iñapari), distrito de Inambari, provincia Tambopata, en la región Madre de Dios.

También se dañó una institución educativa y vías de comunicación, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

La Municipalidad distrital de Inambari dispuso que maquinaria pesada realice trabajos en diferentes sectores de la carretera afectada (Virgen de la CandelariaSarayacu/10 kilómetros, Santa Rita-Centromin /14 kilómetros, Santa Rosa-Puerto Carlos/6 kilómetros e Interoceánica Cusco-Puerto Maldonado/killómetros 312 y 315), los que se ejecutan con la finalidad de habilitar el pase vehicular.

Asimismo, se realizaron las coordinaciones pertinentes con la oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de Madre de Dios y la Compañía de Bomberos Puerto Maldonado, para entregar agua potable en camión cisterna a los afectados.

De igual modo, Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Inambari, conjuntamente con la Oficina de Defensa Nacional y Defensa Civil del Gobierno Regional de Madre de Dios, realizan coordinaciones para entregar bienes de ayuda humanitaria de acuerdo a la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades.

El Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio del Interior - Madre de Dios, a través de su Reporte de Emergencia N° 269, del 27 Feb 19, informó que el personal policial de la comisaría de Mazuko, se constituyó al sector Virgen de la Candelaria, distrito de Inambari, a la altura del kilómetro 322 de la vía interoceánica Urcos-Iñapari, constatando la inundación de viviendas de material noble, de vías y de la Institución Educativa Inicial Virgen de la Candelaria.

El personal policial apoyó el traslado de las personas afectadas hacia viviendas que no habían sido dañadas.

El Director Regional de Defensa Civil y Nacional, Edgar Cáceres Gallegos, junto a directores regionales de Salud, Educación, Transportes, Vivienda y COER efectuaron la evaluación de riesgos para la inmediata atención de la población afectada. Los desbordes ocurrieron en horas de la tarde del pasado martes.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios