Agricultura

Agro Rural y alcaldes de Junín articulan estrategias para fortalecer capacidades

Representantes de instituciones del Minagri en Junín expusieron sus competencias y funciones

Junín.- Como resultado del Encuentro Regional del Sector Público Agrario 2019, diversos organismos públicos adscritos al Ministerio de Agricultura y Riego, entre ellos Agro Rural, así como los municipios de la región Junín, se comprometieron en fortalecer las estrategias y capacidades de gestión en el sector público agrario, en el marco del acompañamiento a los gobiernos regionales y locales.

Como acción previa, cada uno de los representantes de las instituciones que conforman el “Pabellón Minagri” de la región Junín, expusieron lo referente a las competencias y funciones de sus entidades, para ampliar el conocimiento de las autoridades locales que asistieron al evento.

El objetivo de este encuentro fue favorecer la articulación entre los tres niveles de gobierno (nacional, regional y local), para en conjunto emprender políticas públicas agrarias que permitan el impulso y el despegue del sector en los distritos y provincias de la región Junín.

Participaron de este Encuentro Regional del Sector Público Agrario Junín 2019, los alcaldes, regidores y funcionarios de municipios distritales del ámbito de las provincias de Huancayo, Chupaca, Concepción, Tarma. Junín y Yauli-La Oroya.

Entre los expositores estuvieron presentes los representantes de Agro Rural, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Sierra y Selva Exportadora, Servicio Nacional Forestal (SERFOR), INIA, Agro Rural, Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) y AgroIdeas.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios