En Neshuya

Agricultores denuncian a empresa Reforestadora Inca por invadir sus predios y causar desmanes en sus sembríos

Los campesinos manifiestan que esta empresa viene haciendo uso de su maquinarias pesadas para causar desmanes y arrancar de raíz a sus cultivos de palmas.

Neshuya.- Como si fuera una pesadilla, los agricultores del sector de Alto Tahuayo, que pertenece al distrito de Neshuya, denunciaron ser víctimas de abuso e invasión por parte de la Empresa Reforestadora Inca, que de reforestadora no tiene nada.

Los campesinos manifiestan que esta empresa viene haciendo uso de su maquinarias pesadas para causar desmanes y arrancar de raíz a sus cultivos de palmas sin que ellos sepan que hacer.

Ellos manifiestan que nunca fueron notificados para saber que está pasando, ya que tienen constancia de posesión acreditados por la Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Ucayali.

Hoy varios medios de comunicación llegaron hasta el lugar de los hechos, a fin de constatar los daños y perjuicios y evidentemente se sorprendieron de la injusticia de la que son objeto estos pequeños agricultores.

Yolanda Valentín Julca, una de las agricultoras afectada, refiere que más de 10 años vienen cultivando los terrenos y cuentan con constancia de posesión, sin embargo la empresa Reforestadora Inca no tuvo reparo a arrasar con sus palmas incluso que algunos tenían frutos.

Por si esto fuera poco, en presencia de los medios de comunicación, una maquinaria ingreso a una parcela sin tener una orden judicial y de manera totalmente abusiva derribó una casa construida de uno de los campesinos.

Los pobladores de este sector manifestaron su indignación porque todos sus sembríos están siendo amenazados y en los próximos días todo quedaría como un desierto.

Ante estos atropellos, se espera algún pronunciamiento por parte del Dirección Regional de Agricultura y el Gobernador Regional de Ucayali porque las imágenes hablan por sí solas.

Se conoce que la empresa Reforestadora Inca tiene como representante legal a la señora Gladis Galarreta, quien sería la causal de estos desmanes según propias declaraciones de la población de alto tahuayo el distrito de Monte Alegre (Neshuya).

Fuente: José Luis Penadillo


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Pinocho 959f53e0

Poefil 79786035

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Lenovo2 65cabf99


Más leídas - Neshuya


Comentarios