Salud

Acuerdan realizar auditorías a los casos de muertes maternas en Ucayali

Gobierno regional de Ucayali y Ministerio de Salud





Pucallpa.- Con la finalidad de buscar soluciones a los problemas del sector salud, el gobernador regional de Ucayali, Francisco Antonio Pezo Torres y el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Óscar Ernesto Cosavalente Vidarte, firmaron varios acuerdos orientados a mejorar los servicios de salud.

Uno de los temas abordados fue las muertes maternas. Al respecto, ambas autoridades suscribieron un acta para que se realice auditorías a todos los casos de muertes maternas.

La gestión actual también se comprometió a trabajar en proyectos de saneamiento básico a fin de reducir las cifras negativas de la anemia y la desnutrición crónica a corto, mediano y largo plazo. 

El director regional de salud, así como los titulares de los hospitales de Pucallpa y del Amazónico de Yarinacocha, coincidieron ante el viceministro, en mencionar que el principal problema del sector salud es la falta de presupuesto para la contratación del personal en las diversas áreas.

Óscar Ernesto Cosavalente Vidarte, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, dijo que debe de haber cambio de actitud en los profesionales de la salud a fin de mejorar el trato a los asegurados como los del Seguro Integral de Salud (SIS) que en la actualidad constituye el mayor porcentaje de usuarios del sector.

Refirió que junto al cambio de actitud también de debe de mejorar las condiciones de los trabajadores dotando de nuevas infraestructuras y equipamiento como se viene haciendo con la construcción del nuevo hospital de Pucallpa, obra que resolverá el problema de salud de miles de ucayalinos.

Finalmente, se estableció que el Gobierno Regional de Ucayali debe de elaborar una directiva para que los profesionales especialistas sean reasignados a los lugares en las que se requiere sus servicios.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios