Odebrecht

A Alan García le pagaron por su inteligencia, asegura su secretario

Ricardo Pineda justificó el elevado monto que cobró Alan García por la conferencia que dio en Brasil en el 2012.

Lima.- Ricardo Pineda, secretario de Alan García, señaló que el cobro de 100 mil dólares que hizo el líder del Apra por la conferencia en Brasil, fue por su inteligencia. En esa misma línea minimizó que dicho pago haya salido de la Caja 2 de Odebrecht, tal como se confirmó en recientes interrogatorios.

"Es la inteligencia, es el pago a la inteligencia de Alan García. ¿Por qué le pagan una conferencia? Por lo que usted va a hablar. ¿Quién le pagó Alejandro Toledo, quién le pagó a Ollanta Humala? […] Las conferencias se pagan por la inteligencia de los conferencistas", dijo Ricardo Pineda en ATV.

Durante las últimas diligencias en Brasil, exfuncionarios de Odebrecht confirmaron que simularon el pago por la conferencia que dio Alan García en el 2012 en Brasil. La defensa del expresidente señala que ello no lo compromete.

Por este caso, Alan García cuenta con impedimento de salida del país por pedido del fiscal José Domingo Pérez. Lo dicho por los exfuncionarios de Odebrecht serían confirmados por Jorge Barata en las diligencias programadas a partir del 14 de febrero.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos