Loreto

Yurimaguas: Buscan a sujeto que mata a su perro y lo arroja al río Huallaga

Este cruel hecho que ha causado indignación ocurrió en puerto Aguirre

Yurimaguas / Loreto.- Un vecino de Yurimaguas grabó a un sujeto de aproximadamente 35 años de edad cuando jalaba con una soga a su perro hacia el río Huallaga, en el puerto Aguirre de la ciudad loretana de Yurimaguas para luego golpearlo y arrojarlo al agua, lo que ha causado gran indignación en la población.

El sujeto aparece jalando a su perro de color negro hacia las aguas del río Huallaga, sin importarle que varias personas lo miraban desde la parte más alta del puerto.

Primero golpea al animal en la cabeza y luego termina con su vida metiéndolo en el río.

Una vez que ahogó al animal, lo arroja a la corriente de agua, pero al ver que no lo arrastra, lo toma de una de las patas y se sube a un bote para desplazarse hacia el final, desde donde arroja al can para que se lo lleve el agua.

El hecho ha causado indignación no solo en los cibernautas de Yurimaguas, sino de San Martín y del Perú, por lo que exigen sanción para este sujeto, el mismo que podría recibir condena de hasta cinco años de cárcel por matar a su perro de una manera cruel.

Vecinos afirman que se trataría de un sujeto que vive en Yurimaguas, identificado como Alfonso Valles Mori, quien fugó al conocer que podría ser detenido por las autoridades que también vieron el video.

La Ley No. 30407 “Ley de protección y bienestar animal” confirma que en caso de muerte del animal doméstico, la pena se amplía de tres hasta cinco años de cárcel, con 150 a 360 días de multa e inhabilitación.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652



Olvi1 10717088


Expo2 b509ba58

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Pasa3 8520705b