Política

Vizcarra: Hay mayor conciencia cívica sobre el daño que ocasiona la corrupción

El presidente Vizcarra explicó que cuando conversa con los ciudadanos hay una mayor demanda por combatir la corrupción y las irregularidades.

Lima.- El presidente Martín Vizcarra destacó hoy el compromiso de la población para luchar contra la corrupción en el país y dijo que hay una mayor conciencia cívica para combatir ese problema.

"La corrupción no va a desaparecer por decreto, solamente desaparecerá cuando se genere una conciencia cívica del daño que hace a la sociedad y que todos trabajemos en nuestra labores diarias para combatirá. Creo que vamos por buen camino", señaló en la ceremonia de juramentación de los directivos del Consejo Nacional del Colegio de Ingenieros del Perú.

El presidente Vizcarra explicó que cuando conversa con los ciudadanos hay una mayor demanda por combatir la corrupción y las irregularidades.

"La población sabe que primero hay que combatir la corrupción porque afecta el presupuesto y la moral de las personas (...)", manifestó. 

En ese sentido, Vizcarra invocó a todos los sectores trabajar en unidad para erradicar la corrupción porque ese problema se agarra de las instituciones del Estado "con uñas y dientes".

“La corrupción se agarra de las instituciones con uñas y dientes. Es muy difícil sacarla, tenemos que trabajar, por eso debemos trabajar juntos para luchar contra este problema", aseveró.

El jefe del Estado remarcó que este 2019 será el año en el que se consolidará la democracia en el Perú, la lucha contra la corrupción y un crecimiento económico significativo. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos