Política

Vizcarra a alcaldes del Perú: “Ayúdennos a luchar contra la corrupción para recuperar la confianza de los ciudadanos”

Asimismo, dijo que el Presupuesto Inicial de Apertura se ha incrementado a S/ 8,200 millones, lo que representa, un 65 % más con relación al del año 2018 que fue de S/ 4,800 millones.





Lima.- Una invocación a trabajar desde el primer día para atender las demandas y necesidades de la población, así como a luchar contra la corrupción y recuperar la confianza de la población en sus autoridades, hizo esta mañana el presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Ayúdennos a luchar contra la corrupción, a recuperar la fe de los peruanos en su Gobierno, a lograr el progreso y desarrollo del Perú. Estoy seguro que están dadas las condiciones para servir al país, a fin de lograr un país próspero, desarrollado y justo”, expresó.

Así lo señaló durante su discurso de inauguración del Primer Encuentro Nacional de Gobiernos Locales 2019, actividad que congregó a más de 1,800 alcaldes provinciales y distritales, así como a ministros de Estado y autoridades del Poder Ejecutivo.

Manifestó también que es necesario realizar un trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno (central, regional y local) para que todos juntos puedan lograr un país que brinde mejores condiciones de vida a todos los peruanos.

El jefe de Estado fue enfático en indicar que su gestión de Gobierno apuesta por la descentralización, ya que el crecimiento del Perú debe darse con una visión amplia y diversa, la cual permitirá cubrir las necesidades de la población de manera equitativa, tanto en la capital como en los distritos más alejados del territorio nacional.

Informó que dispuso el incremento del Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) para el 2019, a S/ 8,200 millones de soles, es decir, 65 % más que el año pasado, que fue de S/ 4,800 millones; el mismo que podrá variar en función de las necesidades de cada región.

En tal sentido, hizo un llamado a las autoridades ediles a ejecutar el presupuesto con “calidad y oportunidad en el gasto” para cubrir las demandas de la población, debido a que, en enero de este año, solo se ha ejecutado S/ 30 millones de los S/ 8,200 millones, lo que dijo que “prácticamente es nada”.

“Debemos de tener mayor capacidad en la ejecución del gasto, con sus equipos de trabajo deben revertir esta situación”, refirió el presidente Vizcarra al señalar que muchos de los proyectos están pendientes de ejecutar.

Finalmente, reiteró su compromiso de brindar apoyo y respaldo a las autoridades municipales y regionales que trabajan responsablemente. “Me tendrán a su lado para apoyarlos, codo a codo, junto al gabinete ministerial”, aseveró.​


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos