En Huánuco

Tío y hermano de una niña 10 años son condenados a cadena perpetua por violarla

A estos dos sujetos poco les importó ser familiares directos de la menor de edad. Ambos serán encarcelados para siempre en el centro penitenciario de Huánuco.

Huánuco.- Dos sujetos han sido condenados a cadena perpetua por violar sexualmente a una menor de edad, quien era su familiar directo. Este indignante caso ocurrió en la provincia de Huánuco .  

De acuerdo con la Fiscalía de la Nación , los condenados responden a los nombres de Cleinto Yener Durand Encarnación (hermano mayor de la víctima) y Jonhy Encarnación Grados (tío materno de la misma).

"El Ministerio Público consiguió demostrar con fehacientes elementos probatorios que ambos sujetos vejaron en reiteradas oportunidades de la sobrina de Durand Encarnación, quien aprovechó su parentesco para lograr su cometido", informó el Ministerio Público.

Además, esta institución da cuenta que fue la misma niña quien denunció a los dos sujetos puesto que la madre de ella no quería hacerlo, debido a que se trataba de sus familiares. 

"Ante los continuos abusos, la víctima recurrió a su madre, quien no denunció el delito por tratarse de su hermano. Es en esas circunstancias que la menor decide escapar de su casa, logrando denunciarlos", señala el comunicado. 

Cleinto Yener Durand Encarnación y Jonhy Encarnación Gradosestarán para siempre tras las rejas en el centro penitenciario de Huánuco.

El fiscal adjunto provincial titular, Claudio Enrique Falcón Flores, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco, estuvo a cargo de este caso.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios