En sesión de uso

Tecnológico de Atalaya, solicita terrenos abandonados de colegio Agropecuario Piloto

El objetivo es que los estudiantes de las carreras de Construcción civil y Producción agropecuaria realicen sus prácticas en cultivos de hortalizas, maíz, arroz, yuca, cacao, etc.

Terreno1 3b966655Terreno2 3b966655

Atalaya.- Jimner Altamirano Coral director del tecnológico en compañía de los jefes de unidad y de producción se reunieron con el director de la UGEL Atalaya donde solicitaron los terrenos abandonados del colegio agropecuario Piloto en sesión de uso y darle vida a este espacio y sobre todo que los estudiantes puedan tener más espacios para su preparación profesional.

El objetivo es que los estudiantes de las carreras de Construcción civil y Producción agropecuaria realicen sus prácticas en cultivos de hortalizas, maíz, arroz, yuca, cacao, manejo de ganado vacuno, poner en funcionamiento los espejos de agua, levantamiento topográfico, logrando que los estudiantes tengan el 80% de practica y 20% de teoría, lo que actualmente es a la inversa.

Juan Morí Montero director de la UGEL se mostró complacido por el agresivo plan trabajo y señaló su interés de ejecutar este proyecto, considerando que el terreno está a nombre del Ministerio de Educación, se verán las acciones legales para hacer realidad este proyecto donde los estudiantes serán los más beneficiados.

Como se recuerda, ante el inminente cierre de la institución, este colegio se trasladó hasta el sector de 8 de mayo, donde vienen funcionando no solo con 5 aulas que tenían inicialmente, sino que ahora funciona con tres niveles educativos y volver a ocupar los antiguos ambientes será algo imposible por la ubicación urbanística y el crecimiento de la ciudad.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios