Loreto

Sunat intervino cocaína camuflada en arroz y barras de oro en puertos fluviales

Y también en el aeropuerto de Iquitos.

Loreto.- En el marco de las acciones dirigidas a prevenir y reprimir los delitos aduaneros y el tráfico ilícito de mercancías, personal de la Intendencia de Aduana de Iquitos de la Sunat, realizó diversas intervenciones en puertos fluviales y aeropuerto de la región.

Los aduaneros inspeccionaron diversas embarcaciones fluviales procedentes de la zona de frontera con Brasil y Colombia, detectando en una nave procedente de Islandia, un costal de polietileno conteniendo arroz en cuyo interior se habrían camuflado ocho botellas plásticas que contenían alcaloide de cocaína (dieron positivo al reactivo), con un peso bruto total de 8 Kilos y 598 gramos.

También se detectó una caja con moneda extranjera, por un monto de RB$ 60,000.00 (60 mil reales brasileños) equivalente a 16,000 dólares americanos, los cuales no habían sido declarados.

En otra intervención realizada en la sala de embarque de pasajeros del aeropuerto Coronel FAP Francisco Secada Vignetta de Iquitos, se detectó que un pasajero transportaba materiales sólidos en su mochila, que se trataban de ocho barras de oro con un peso de 348 gramos y un valor aproximado de 16,000 dólares americanos.

Todos estos hallazgos fueron comunicados al Ministerio Público, cuyo representante dispuso la incautación de las mercancías y el inicio de la investigación correspondiente, conforme a su competencia.

La Sunat aseguró que continuará fortaleciendo sus controles aduaneros y la seguridad de la cadena logística por vía aérea, marítima, terrestre y fluvial en el cumplimiento de su función de prevención y represión de los ilícitos aduaneros, que perjudican a los contribuyentes formales y afectan las operaciones de comercio exterior y nuestro crecimiento económico.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos