Para garantizar cobertura de afiliados

SIS transfiere S/ 19 millones a hospitales y centros de salud de la región Ucayali

Es la primera vez que el SIS transfiere el 90% del presupuesto a inicios del periodo anual a los hospitales y centros de salud de la región.

Sis1 8aee7b0eSis2 8aee7b0eSis3 8aee7b0eSis4 8aee7b0e

Pucallpa.- El Seguro Integral de Salud (SIS) aprobó la transferencia económica de 18 millones 978 mil 763 soles a los hospitales y centros de salud de la región Ucayali para financiar las atenciones médicas, garantizar el abastecimiento oportuno de medicamentos, insumos, materiales médicos a favor de los afiliados. Esta suma representa el 90% del presupuesto asignado a los establecimientos de salud de la región.

La transferencia se oficializó a través de las Resoluciones Jefaturales N° 009 y 012-2019/SIS publicada en el Diario Oficial El Peruano, en el marco del “Convenio entre el Seguro Integral de Salud - SISFondo Intangible Solidario de Salud - FISSAL y el Gobierno Regional de Ucayali. Estas normas establecen que el SIS transfiriere a la región S/ 17,070,441.00 y el FISSAL S/ 1,908,322.00.

Primer nivel de atención beneficiado

Este convenio busca fortalecer el primer nivel de atención (puestos y centros de salud) en la región. Para ello se ha establecido el pago por afiliado y definido metas referidas a prioridades sanitarias (tratamiento de anemia, reducción de mortalidad materna perinatal y detección oportuna de enfermedades no transmisibles).

Responsabilidades

La jefa del Seguro Integral de Salud, Doris Lituma Aguirre, precisó que con esta transferencia el SIS cumple con su rol financiador y garantiza la cobertura en salud de sus afiliados para el 2019. “Las autoridades de salud de la región, así como los directores de los hospitales y centros de salud son los responsables de gestionar eficientemente los recursos y garantizar el abastecimiento oportuno de medicinas, materiales e insumos médicos a favor de los afiliados al SIS en Ucayali”, especificó.

Dentro de las acciones complementarias el SIS fortalecerá la auditoria de seguros y la supervisión integral del financiamiento a todos los establecimientos de la región, donde existen 426,554 afiliados al SIS Subsidiado y 1,434 al régimen semicontributivo.

Por su parte, el Gobernador Regional de Ucayali, Francisco Pezo Torres, calificó de “importante” el convenio suscrito con el SIS porque va a permitir mejorar la atención que reciben los asegurados ”La atención financiada por el SIS es la mejor de la región.

El SIS trabaja correctamente para que sus afiliados se sientan protegidos ante cualquier emergencia”, señaló la autoridad regional tras anotar que las directivas establecidas en el convenio están bien claras de cómo invertir el dinero transferido en favor de las poblaciones más vulnerables.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios