Tragedia

Sepultan restos de menores fallecidos en accidente vial en San Martín

En cementerios de distritos Chazuta y Cuñumbuque.

Tarapoto / San Martín.- En medio de escenas de dolor fueron sepultados los restos mortales de los cinco menores que fallecieron el sábado 19 de enero a causa de un fatídico accidente de tránsito ocurrido en la carretera Fernando Belaunde Terry, en la provincia y región San Martín.

Familiares y pobladores de San Martín despidieron a los escolares que fallecieron en accidente de tránsito.

El sepelio de los escolares fallecidos Alejandro Tuanama Sanancina (de 12 años), William Culqui Salas (de 11), Daniel Enrique Ríos Isuiza (de 16), Luis Cenepo González (de 13) y Junior Paredes Putpaña (de 14), se realizó en los cementerios de los distritos Chazuta (San Martín) y Cuñumbuque (Lamas).

Hasta los camposantos llegaron familiares, amigos y pobladores. También se hicieron presentes el alcalde provincial de San Martín-Tarapoto, Tedy del Águila, y otras autoridades.

Antes del sepelio, se celebró una ceremonia en la que familiares, amigos y conocidos de los escolares fallecidos destacaron la destreza de los menores. Se conoció que ayer lunes iban a viajar con sus padres a Nueva Cajamarca para firmar un compromiso con los directivos del Unión Comercio, a fin de comenzar a entrenar en las divisiones menores.

Julio César Grandes, entrenador de menores del citado club, afirmó que los adolescentes habían pasado las pruebas técnicas y físicas para formar parte de las divisiones menores del Unión Comercio.

Mientras tanto, las autoridades investigan el caso, por lo pronto permanece detenido el chofer del ómnibus de la empresa Torres, el mismo que junto a algunos testigos debe aclarar el suceso que enlutó a cinco familias.

El auto que llevaba a los menores chocó contra un bus provincial en la carretera Fernando Belaunde. Mientras que el único sobreviviente, Rony Cenepo Sangama (de 14), natural del distrito Pinto Recodo (Lamas), se recupera favorablemente en el hospital de Tarapoto, es probable que hoy sea intervenido por los médicos de la fisura en la pierna derecha que sufrió en el accidente.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos