Educación

SENCICO promociona y coordina con autoridades su oferta educativa en el distrito de Masisea

De esta manera, la gestión del Dr. Estrada, trabaja coordinando con autoridades ediles de diversas regiones del país.

Sensi1 057f905eSensi2 057f905eSensi3 057f905eSensi4 057f905e

Masisea.- En un viaje de una hora y media desde la ciudad de Pucallpa, a través del río Ucayali, el presidente ejecutivo del SENCICO, Dr. Miguel Estrada, junto con su equipo de trabajo, se desplazaron al Distrito de Masisea, Provincia de Coronel Portillo, Región Ucayali. Los objetivos de este viaje son ampliar y democratizar la oferta educativa del SENCICO entre los jóvenes y adultos, hombres y mujeres, que tengan interés en estudiar carreras como Geodesia y Topografía y la carrera de Edificaciones y Obras Civiles, así como alguno de los cursos de formación continua que se imparten en SENCICO Pucallpa.

De esta manera, la gestión del Dr. Estrada, trabaja coordinando con autoridades ediles de diversas regiones del país. En este caso específico, se reunió con el alcalde de Masisea, CPC Silvio Valles, con el fin que la autoridad, sus regidores y funcionarios se involucren en el proceso de su propio desarrollo a través de la educación, capacitación y formación continua, de los pobladores del distrito y alrededores, relacionada con la industria de la construcción, agua y saneamiento, asegurando de esta manera la participación de la población local en las obras que se ejecutarán próximamente. Adicionalmente, se conversó sobre el apoyo técnico que podría dar SENCICO en los proyectos de investigación para resolver problemas específicos de la región.

Cabe señalar que el distrito de Masisea, uno de los siete que conforman la provincia de Coronel Portillo, cuenta con una población superior a los 12 mil habitantes, con 3 mil jóvenes entre los 15 y 29 años, representa una oportunidad relevante para las actividades del SENCICO. Actuando en concordancia con nuestros fundamentos misionales de contribuir en del sector de la construcción, agua y saneamiento, nuestra institución apoya directamente a la población peruana de las regiones más vulnerables.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios