En Aguaytía

Secuestran a niña de 06 años de la puerta de su casa

Delincuentes se hospedaron frente a su casa y aprovecharon que la madre salió a matricular.

Aguaytia.- Un nuevo caso de secuestro tuvo lugar esta semana en Aguaytia, allí una menor de tan solo 06 años fue secuestrada por tres sujetos que aprovecharon que su progenitora había salido a matricular a una escuela cercana.  

Tres personas desconocidas que se hospedaron días antes frente a la casa de la víctima marcaron la salida de Jessica Cordero Viera (40) quien salió apresurada a matricular a la menor de las iniciales H.D.K.V.C (06) el pasado 02 de enero del presente año al promediar las 10.45 AM fue en esa circunstancia utilizaron una mujer con regalos en el brazo para sacarla del interior de su casa y cuando abrió la puerta la izaron a bordo de una camioneta con destino desconocido.

Conocido el hecho rápidamente la progenitora denuncio a la comisaria de Aguaytia y las autoridades del ministerio público, ante la angustia de no ver a su hija la señora Raquel acudió a diversos medios masivos a colocar recompensa.

Luego de indagaciones de los efectivos de criminalística dieron cuenta que no se trataba de traficantes de órganos, sino el padre de la menor Guillermo Venegas Ruíz quien radica en la ciudad de Arequipa habría enviado a las personas a secuestrar a la menor de esa forma violenta, la menor para llegar a dicho destino sorteo varios controles policiales para llegar hasta la ciudad Blanca.

Noticias de última hora dieron cuenta oficialmente, el padre que abandono a la menor desde su nacimiento habría ordenado el secuestro, la madre sollozando pide a las autoridades traigan a su hija, “traigan a mi niña, debe estar traumada por lo que le paso las autoridades saben dónde está que la traigan y siga el proceso el resto no me interesa por favor…” expreso.

Lo más curioso de este hecho las autoridades no han procedido con el pedido de recuperar a la niña, como un caso similar que ocurrió en San Borja Lima 2016 donde se llevaron a una niña de 05 años y los fiscales ordenaron su ubicación y trajeron a la menor a casa de la custodia de mamá. 

Este caso de secuestro agravado pasa la pena de 25 años para quienes la ejerzan en todo caso el padre empleo a terceros para cometer el ilícito acto pudiendo afrontar una denuncia por instigación de secuestro al contratar a terceros.

Fuente: David Quispe


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Competencia3 159e448a

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Star3 d7a279cf

Expo2 b509ba58


Olvi1 10717088