Trata de Personas

Rescatan a menores explotadas en bares de Madre de Dios

Se detuvo a dos presuntos tratantes en la zona minera ilegal conocida como "La Pampa".

Puerto Maldonado / Madre de Dios.- Cuatro menores víctimas de trata fueron rescatadas de la explotación laboral y sexual en bares de la zona minera ilegal conocida como "La Pampa", ubicada en el kilómetro 115 de la carretera Interoceánica Sur, en el departamento de Madre de Dios, informó hoy el Ministerio Público.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas y la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional intervinieron los bares Los Ángeles, Paititi y Búnker, de donde rescataron a las adolescentes de iniciales L.C.G. (15), T.A.A. (17), N.C.M. (17) y M.L.C.P. (16).

Los fiscales a cargo del operativo, Luis Alberto Sánchez Villarán y Luz Amelia Saavedra Alvarado, informaron que en este operativo contra la trata de personas, también se rescató a dos mujeres de 24 años; dos de 18 años y una de 19.

Asimismo, se detuvo a las personas de iniciales C.B.O. (36) y J.L.N.H. (19), administradores de los bares intervenidos, para quienes la fiscalía solicitará prisión preventiva.

Las víctimas rescatadas fueron trasladadas a la Unidad de Asistencia Víctimas y Testigos del Ministerio Público de Madre de Dios, para su atención por parte de su equipo multidisciplinario, mientras se desarrollan las diligencias de ley.

En los locales nocturnos que operan en la zona minera ilegal de "La Pampa" se ejerce la trata de personas, problemática que intenta erradicar el Gobierno central en coordinación con las autoridades regionales y locales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar