Amazonia Peruana

PROMPERÚ orientará a empresas de la Amazonía para lograr la internacionalización de sus productos

Plan Operativo Institucional (POI), asimismo, ha priorizado que este año se destaque los sectores agro, decoración, pesca, maderas, biocomercio y servicios.

Iquitos / Loreto.- La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), a través de su Plan Operativo Institucional (POI), priorizará este año los productos y servicios provenientes de la Amazonía peruana, con el objeto de orientar e impulsar a las empresas para que logren su internacionalización.

Empresarios de Amazonas, Loreto, San Martín y Ucayali recibirán capacitaciones, asistencia técnica, preparación en temas logísticos, desarrollo de productos, programa e-commerce, inteligencia comercial, misiones tecnológicas, comercio justo, coaching exportador y demás temas relacionados al sector, a fin de incrementar su presencia o ingresar al mercado global. 

En el sector agrícola, el café, cacao, palmito e ingredientes naturales son algunos de los productos en los que se pondrá énfasis, así como los artículos de maderas exóticas en la línea de decoración como jarrones, ensaladeras, bijutería y textiles (bordados shipibos).

En pesca, se trabajará el paiche, mientras que en la línea de madera se harán esfuerzos para internacionalizar la madera aserrada, pisos y mobiliario. En el caso del biocomercio destacan los aceites, polvos deshidratados, plantas medicinales y perfumería. Para servicios se impulsarán los rubros de consultoría en ingeniería, industria gráfica y servicios a la industria petrolera. 

A las empresas que se encuentren en condiciones, PROMPERÚ las ayudará a participar en eventos internacionales que se realicen en el país y en el exterior como Expoalimentaria, Perú Moda Deco, Industria Perú y Perú Service Summit en Lima, o Expoartesanías en Colombia, Seafood Expo Global en Bélgica, Fitecma en Argentina o InCosmetics en Francia, entre otros.

EXPORTACIONES 
Entre enero y noviembre del 2018, las exportaciones de Loreto sumaron US$ 54 millones, lo que representó un crecimiento  promedio en los últimos cinco años de 4.8 %. El 80 % de productos enviados fueron tradicionales y 20 % no tradicionales. 

En este mismo periodo los sectores no tradicionales con mayor crecimiento fueron el pesquero con 19.5 % y otros -incluye joyería- con 18 %. Los principales productos exportados son madera, pecesornamentales, palmitos, entre otros. En actualidad, hay 83 empresas exportadoras, de las cuales, 65 son microempresas y 12 pequeñas empresas.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios