En Goresan

Prohíben uso de cañitas y tecnopor en Gobierno Regional de San Martín

Disposición es de carácter general y alcanza también a empresas que brindan servicios de alimentación.

San Martín.- A partir de la fecha quedó prohibido que las dependencias del Gobierno Regional de San Martín usen y permitan el uso de cañitas de plástico y envases de tecnopor.

La prohibición del uso de plásticos de un solo uso en dicha entidad regional, se decidió siguiendo las políticas del Estado peruano en temas de conservación y respondiendo a la preocupación ambiental del gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín.

La disposición es de carácter general y alcanza también a las empresas que brindan servicios de alimentación, a quienes se exhortó a modificar sus hábitos de comercialización de alimentos, usando vasos de vidrio o loza y envases descartables ecoamigables como los de caña de azúcar y hojas de palmera.

Asimismo, se recordó a los funcionarios que está terminantemente prohibida la distribución de bebidas gaseosas en cualquier tipo de actividad organizada por el Gobierno Regional de San Martín.

Como se sabe, San Martín es una región amazónica que conserva 3 millones 629 mil 876 hectáreas de bosques de protección y 825 mil 982 hectáreas para uso forestal.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652



Olvi1 10717088

Expo2 b509ba58


Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Pasa3 8520705b