Colombia

Policía colombiana confirma que 21 personas murieron en el atentado en Bogotá

El coche bomba explotó dentro de las instalaciones de la Escuela de Policía General Santander, en Bogotá.

Colombia.- La Policía Nacional de Colombia ha comunicado que el saldo preliminar del atentado perpetrado el 17 de enero en la Escuela General Santander (de cadetes) de Bogotá, es de 21 muertos y 68 heridos.

Además reporta que entre los muertos se encuentra el autor del ataque, José Aldemar Rojas. Por otro lado, indica que del total de heridos, 58 ya han sido dados de alta.

La mañana de este jueves un coche bomba explotó en las inmediaciones de la escuela de cadetes, y según las investigaciones de la Fiscalía, al volante de ese vehículo se encontraba José Aldemar Rojas Rodríguez, alias 'Mocho Kico', un explosivista del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Según la Fiscalía colombiana, Rojas llevaba 17 años al servicio del frente Adonay Ardila Padilla que opera en los Departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare.

El presidente Iván Duque, en su alocución a la nación, indicó que entre los fallecidos también se encuentran nacionales de Ecuador y Panamá. Hasta el momento, nueve de las 21 víctimas mortales ya han sido identificadas, y varios de ellos eran deportistas destacados y con edades entre los 20 y 25 años.

En honor a las víctimas, Duque decretó tres días de duelo nacional y aseguró que las autoridades no descansarán hasta lograr la captura de todos los "terroristas" involucrados en este "infame" ataque.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos