Política

Pedro Chávarry: ¿Cómo procederá su renuncia y quién lo reemplazará?

Fiscal supremo, Tomás Gálvez, lo explica.

Lima.- Pedro Chávarry anunció esta noche que mañana presentará su carta de renuncia al cargo de fiscal de la Nación. ¿Cómo se tramitará esta decisión y quién lo reemplazará?

Según el fiscal supremo Tomás Gálvez, Chávarry deberá formalizar su renuncia ante la Junta de Fiscales Supremos convocada para mañana martes a partir de las 10.00 horas.

En dicha reunión, dijo, la carta de renuncia le será aceptada.

A partir de ese momento, refirió, dejará de ser fiscal de la Nación y asumirá interinamente el fiscal supremo más antiguo; es decir Pablo Sánchez.

No obstante, Sánchez puede dimitir y asumiría entonces el siguiente más antiguo, que sería la doctora Zoraida Ávalos, explicó Gálvez en declaraciones a RPP.

Desde entonces, precisó, Chávarry quedaría como fiscal supremo, cargo al cual no ha renunciado.

Al no renunciar como fiscal supremo, añadió, solo puede ser apartado por los mecanismos constitucionales, lo que implica que se procesen las denuncias que tiene pendientes en su contra en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

"Será el Congreso el que determinará si continúa o no como fiscal supremo", comentó.

De acuerdo con Gálvez, quien asume interinamente la fiscalía de la Nación tiene un plazo de hasta 60 días para convocar a una Junta de Fiscales Supremos en el que se defina al nuevo titular del Ministerio Público por un periodo de tres años.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos