Respaldo

Organizaciones indígenas respaldan designación de funcionarios del Goreu en Atalaya

Profesionales provienen de los pueblos Yine y Asheninka.





Atalaya.- Los líderes indígenas de la provincia de Atalaya, presentaron un memorial al gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo Torres, con el que respaldan y ratifican la designación de funcionarios que provienen de los pueblos indígenas Yine y Asheninka, a quienes solicitaron trabajar desde sus respectivas instituciones para atender las necesidades más urgentes de las comunidades nativas de las diferentes etnias de la provincia de Atalaya.

El documento lo firman las autoridades, jefes y delegados de las diferentes comunidades nativas, caseríos, organizaciones y federaciones indígenas, Asociación de Docentes del distrito de Tahuanía, Sepahua y Oventeni, asociación de productores agrarios y ganaderos de la provincia de Atalaya, quienes felicitan la designación de profesionales indígenas. Respaldan al Abog. Jhon Salcedo Ríos, del pueblo Yine, designado como Gerente Regional de Pueblos Indígenas del Gobierno Regional de Ucayali y al Abog. Denis Camayteri Sánchez, del pueblo Asheninka del Gran Pajonal Oventeni, designado como Gerente Territorial de Atalaya.

Edwin Jumanga Ruiz, presidente de COORPIA, manifestó que ambos profesionales tienen la capacidad de desempeñar con responsabilidad dichos cargos, porque conocen la realidad de las comunidades nativas de la provincia de Atalaya. Mientras que Cleofás Quintori Soto, presidente de la organización regional URPIA, precisó que, desde su designación, vienen trabajando coordinadamente para implementar y ejecutar programas, proyectos e iniciativas en favor de las comunidades, caseríos y centros poblados, con una aplicación de enfoque intercultural y de género, en los sectores educación, salud, agricultura, seguridad territorial, desarrollo social, forestal, conservación y medio ambiente.

El Gerente Territorial de Atalaya, Denis Camayteri Sánchez, manifestó que tiene el especial encargo del gobernador regional para consolidar la presencia del Gobierno Regional de Ucayali en la provincia de Atalaya, a través de la ejecución de los planes operativos de todas las instituciones de la entidad regional. “Tenemos el reto de trabajar articuladamente con nuestras autoridades y la sociedad civil organizada, con la finalidad de ejecutar proyectos y actividades que permitan mejorar las infraestructuras educativas de nuestras comunidades nativas, los caminos agrícolas; así como proyectos productivos y actividades de desarrollo social para mejorar las condiciones de vida de nuestra población”, precisó Camayteri Sánchez.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos