Cusco

Nuevo aeródromo de Pichari estará asfaltado antes de fin de año

Afirma ministro de Defensa, José Huerta.

Cusco.- El ministro de Defensa, José Huerta, aseguró que antes de fin de año estará listo el asfaltado del nuevo aeródromo de Pichari, construido por la municipalidad distrital con el apoyo de las Fuerzas Armadas, con el fin de impulsar el desarrollo del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

“Nosotros, para facilitarles el desarrollo, estamos trabajando el tema del aeropuerto de Pichari… Allí vamos a trabajar junto con el municipio, la Fuerza Aérea y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, de manera que el compromiso es que antes de fin de año debemos tener ese aeropuerto asfaltado”, afirmó el ministro Huerta durante una reunión con productores agrarios y pobladores en el distrito de Pichari, provincia de La Convención, Cusco.

El titular de Defensa llegó a ese distrito del Vraem, junto con el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo Salcedo; el comandante general de la Fuerza Aérea, General del Aire Rodolfo García Esquerre, y el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, entre otras autoridades civiles y militares.

El ministro Huerta destacó que el aeródromo de Pichari traerá desarrollo y mejorará la calidad de vida de población y que el Gobierno, a través del ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas, tiene el firme compromiso de pacificar esta extensa zona del país.

“El Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas tenemos el compromiso del Gobierno de que al 2021 debemos tener pacificada toda la zona del Vraem, y ese compromiso solamente lo podemos llevar a cabo con la ayuda de ustedes”, afirmó el ministro.

“Nosotros estamos trabajando y seguiremos trabajando con las fuerzas del Comando Especial del Vraem acantonadas en esta zona. No lo podemos lograr sin el apoyo de todos ustedes”, recalcó Huerta.

El 20 de diciembre de 2018, el ministro Huerta realizó el vuelo inaugural de las Fuerzas Armadas en dicho aeródromo a bordo de un avión Twin Otter de la Fuerza Aérea. La pista de aterrizaje tiene una longitud de 1,200 metros y un ancho de 50 metros. Su construcción estuvo a cargo de la Municipalidad de Pichari con apoyo de las Fuerzas Armadas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos