Desarrollo

Municipalidad de Manantay adquirirá nuevo Pool de Maquinaria pesada

Tras declarar en emergencia recojo de basura y por la intransitabilidad de las calles.

Manantay.- La Municipalidad de Manantay adquirirá nuevo pool de maquinaria pesada ante la declaratoria de emergencia solicitado por la Gerencia de Servicios Públicos, que fue aprobada por mayoría en sesión de consejo extraordinario, que vio la necesidad de enfrentar el problema del recojo de basura que perturba la tranquilidad de vecinos por los malos olores y contaminación del ambiente, y la intransitabilidad de calles en asentamientos humanos de la jurisdicción.

La comuna distrital prevé la adquisición de un cargador frontal, una motoniveladora, una retro excavadora, un rodillo y 3 camiones compactadores para el recojo de desperdicios sólidos en la cuidad, en vista que la maquinaria que actualmente cuenta la comuna distrital se encuentra inoperativa.

El alcalde Víctor Hugo López Ríos, durante la audiencia pública indicó que evaluarán dicho pedido y queda la posibilidad que las maquinarias sean adquiridas con recursos económicos de la municipalidad o por endeudamiento externo.

“Estamos analizando la parte técnica de los expedientes, en todo caso existe dos posibilidades: Invertir en la recuperación de la maquinaria inoperativa o adquirir nuevas; no podemos actuar por emociones, sino razonar bien y no desfinanciar la municipalidad”, aclaró el burgomaestre López Ríos.

Asimismo, recordó que heredó un endeudamiento de S/ 9 millones de la anterior gestión, pero al mismo tiempo también tiene la predisposición de hacer realidad el anhelo de moradores de asentamientos humanos con la firma de convenios interinstitucionales para el mejoramiento de sus calles que se encuentran en total abandono.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios