Capacitación

Mujeres indígenas de CC.NN. Bufeo Pozo - Atalaya, participan en Pasantía en Pucallpa

En conservación de bosques comunitarios y desarrollo de artesanía.

Pasantia1 bd95c68ePasantia2 bd95c68ePasantia3 bd95c68e

Pucallpa.- Seis mujeres indígenas de la etnia Yine de la CCNN Bufeo Pozo de la provincia de Atalaya, participan en una pasantía en la ciudad de Pucallpa, con la finalidad de fortalecer sus capacidades y fortalezas en el desarrollo de productos textiles y artesanales, como una alternativa económica sostenible para el desarrollo de la población.

El viaje hasta la capital de la región fue gracias al Programa de Conservación del Bosques para la Mitigación del Cambio Climático (PNCBMCC) del Ministerio del Ambiente (MINAM). Quienes realizaron la respectiva inversión económica, para el viaje, alimentación y hospedaje de las lideresas indígenas en esa ciudad.

Este programa viene implementando el mecanismo de Transferencia Directa Condicionada (TDC) para conservar bosques comunitarios y contribuir en el desarrollo sostenible de comunidades nativas, en la cual la CC. NN Bufeo Pozo de la provincia de Atalaya, es beneficiada.

Esta pasantía permite a las mujeres indígenas adquirir nuevas técnicas y conocimientos, ya que en Pucallpa existen grupos de mujeres indígenas que cuentan con productos artesanales innovadores y sobre todo le dan un valor agregado al trabajo que ellas ya realizan, por lo que les permitirá mejorar la calidad de sus trabajos.

Esta pasantía constituye en una oportunidad para conocer nuevas y mejores propuestas, que están teniendo resultados económicos positivo en otros grupos étnicos y que serán replicadas en la CC.NN. a su retorno, de esta manera involucrar a más mujeres de distintas edades a no solo amar su tradición, sino ver en ella, una manera de mejorar la economía familiar.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios