Educación

MTPE ofrece 60 becas de capacitación técnica productiva para jóvenes de Huánuco

A través de su Programa Jóvenes Productivos.

Huánuco.- El Programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), ofrece en Huánuco 60 becas integrales de capacitación técnico productiva para desempeñarse como ayudantes de albañilería y operarios de maquinaria pesada en empresas formales de dicha región, con todos sus beneficios laborales.

Los requisitos para postular son tener entre 15 a 29 años, presentar DNI original, copia de recibo de agua o luz, copia de estudios de primaria o secundaria y no haber cursado estudios técnicos o universitarios.

Los interesados pueden acercarse a la Unidad Zonal, ubicada en prolongación Bolívar 119, segundo piso (Dirección Regional de Trabajo de Huánuco), de lunes a viernes de 09.00 a 17:30 horas, o llamar al teléfono 062–517795 para solicitar informes y realizar consultas.

Durante la formación, los jóvenes recibirán sin costo alguno material de estudio, pasajes para asistir a las clases, refrigerios, almuerzos y seguro contra accidentes. Además, a través de diversos talleres reforzarán sus habilidades en comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, autoestima, creatividad, entre otras competencias muy valoradas por las empresas al momento de seleccionar su personal.

En esa línea, un primer grupo de 45 beneficiarios (13 varones y 32 mujeres) vienen siendo capacitados en el curso de promotor de ventas y al término de esta formación podrán informar de manera clara y precisa sobre los productos y/o servicios que ofrecerán, priorizarán detalles a ser presentados al cliente, y describirán ventajas y beneficios de los productos y/o servicios, entre otros aspectos.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios