Juan Alvarado Cornelio

Ministra de Salud felicitó propuesta de reforma de Gobernador Regional de Huánuco

Se trata de implementar una estrategia de salud comunitaria y familiar en el primer nivel de atención a través de la dotación de equipos Médico-enfermero.

Alvarado1 e2c99c31Alvarado2 e2c99c31

Huánuco.- Ayer viernes, el gobernador regional Juan Alvarado y equipo técnico sostuvieron una reunión con la ministra de Salud Zulema Tomás Gonzales, para tratar temas urgentes que garanticen un trato digno a los huanuqueños.

El gobernador sorprendió a la ministra con una propuesta innovadora de gestión en Salud, que consiste en ejecutar una "reforma de la prestación de servicios en el primer nivel de atención".

Se trata de implementar una estrategia de salud comunitaria y familiar en el primer nivel de atención a través de la dotación de equipos Médico-enfermero, para la atención de las familias en sus casas y en la comunidad. Esto permitiría que la salud llegue al hogar de cada familia: consultas médicas, servicios de detección precoz, acciones de promoción de la salud.

De esta manera obtendremos resultados como: más del 90% de cobertura en vacunación, en controles pre natales, en parto institucional, en consejería de salud sexual adolescente, en captación de pacientes crónicos, en el suplemento nutricional en niños menores de cinco años y, lo más importante, la reducción de más del 20% de anemia en las zonas de intervención.
La ministra felicitó al gobernador de Huánuco, quien a diferencia de otras regiones que solo piensan en infraestructura, Alvarado está pensando en la salud de su región y de esta manera poner a la persona como eje fundamental del desarrollo.

"Tenemos que garantizar la salud de nuestro pueblo y para ello necesitamos llegar a los hogares de cada familia, la salud de mi pueblo es más importante que una pista y una vereda, señora ministra. No es posible que en mi región de cada 10 niños la mitad tengan anemia, acabo de declarar la guerra a la anemia en mi región", sostuvo el gobernador.

El lunes 14, el equipo técnico del Gorehco sostendrá una reunión técnica con el equipo de especialistas del Minsa para viabilizar la propuesta.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Femi2 7867c4d1

Poefil 79786035

Anuncio newsletter gaceta f29c7558


Más leídas - SALUD


Comentarios