Carnaval 2018

Más de 30,000 turistas visitarán Ayacucho durante el carnaval

Festividad se celebrará entre el 2 al 6 de marzo.

Ayacucho.- La popularidad y jocosidad del Carnaval Ayacuchano sigue creciendo, por ese motivo las autoridades regionales estiman que para este año más de 30,000 turistas visitarán Ayacucho entre el 2 al 6 de marzo.

Al respecto, el director Regional de Comercio Exterior y Turismo de Ayacucho, Paúl Bendezú, informó que miran con buena expectativa la llegada de más de 30,000 visitantes entre nacionales y extranjeros y ayacuchanos residentes en otras ciudades.

Según el registro de visitantes en el año 2017 recibieron más de 21,000 turistas, en el 2018 alrededor de 23,000 y la tendencia indica que serán más de 30,000 los turistas que esperan recibir para las celebraciones por el tradicional Carnaval Ayacuchano.

El titular de la Dircetur Ayacucho afirmó, asimismo, que este año el carnaval ayacuchano, que fue declarado como Patrimonio Cultural de la Nación, tendrá novedades en cuanto a la presentación de las actividades artísticas, gastronómico o artesanales.

Adicionalmente al paseo de comparsas institucionales para este año se tendrá el Festival Gastronómico del Puchero que se realizará en el distrito de Jesús Nazareno.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos